jueves, 20 de agosto de 2009

Ejercicio 3. Debate 1

Debate 1
¿Existe todavía racismo en el Perú? Una triste realidad.


Creo que el racismo sigue siendo parte del día a día de muchos peruanos. Podemos ver cómo actía en programas de televisión, en la publicidad, en bromas y caricaturas e incluso nuestro Jefe de Estado nos demostró casualmente en una controversial declaración que también discrimina según razas (refiriéndose a los ciudadanos de "segunda clase).

Mientras no aceptemos la multiculturalidad y el hecho de que todos somos diferentes por fuera pero llevamos lo mismo por dentro, no podremos avanzar como una nación unificada y sin conflictos engrandecidos como fue el de Bagua.
Comic hecho por el Mono. http://m0nologo.blogspot.com/. No se lee bien pero ella dice "Y si en vez de jugar a la guerra jugamos a la paz?.

4 comentarios:

  1. Estoy completamemte de acuerdo contigo, aunque vivo fuera de Lima hace mas de tres decadas, voy todo el tiempo y lo que si he notado es que hay un grupo "elitista" que no tiene nada que ver con el color de la piel. Me gusta mucho tu BLOG y tienes mucho potencial, vas a llegar muy lejos en tu carrera. Te invito a que pases a visitarme a mi BLOG
    http://mariangeles-pedacitosdemivida.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. sii! lo conoces? o solo su blog?

    ResponderEliminar