martes, 3 de noviembre de 2009

Ejercicio 30

Comparación entre un "video corporativo" y una publicidad de Johnny Walker.


El video corporativo de Johnny Walker sirve para que nosotros, sus consumidores, conozcamos cómo es que está empresa nació: con el sueño de crear “un whisky perfecto”, así como lo que esta empresa hace y a que se dedica.
Nos informa sobre sus valores, su misión, que es producir una mezcla insuperable en cuerpo y profundidad y su visión, que es ser la mejor marca de whiskies en todo el mundo.
El lenguaje del narrador es formal, sencillo y directo. Su mensaje nos hace confiar en una empresa tan sólida y con tantos años de experiencia. Va dirigido de alguna forma a nuestro lado racional, lógico.
Por otro lado, la publicidad se diferencia por su estética, sus imágenes, la narración de la historia, y el mensaje en sí. El lenguaje busca conmover y llegar a nuestros sentimientos y emociones: "Tu puedes ser inmortal haciendo algo grandioso. Keep walking". Es un mensaje alentador, esperanzador, que nos hace sentir felices de tener una vida llena de emociones que nos hagan sentir y motivaciones que nos hagan seguir intentando, seguir caminando.
El objetivo es convensernos que una forma para sentir más en nuestra vida es tomando el whisky Johnny Walker.


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